Vino Tinto ECOLOGICO AMOR DE TINTO 2015

VTE2015AMORTINTO

Vino de Autor - ECOLOGICO

Variedad Tempranillo (60%) y Merlot (40%) sin envejecimiento en barrica.

Vol. 13% - Botella 750 ml

Más detalles

En Stock

3,80 € IVA incluido

Un vino de corte muy moderno, con una presentación divertida, casi irreverente, que no deja indiferente al consumidor. Recolectadas mediante vendimia nocturna en 2015 Embotellado en febrero de 2016. Pensado para tomar en cualquier ocasión. Muy agradable para ser consumido entre los 14 y los 16 oC.

Color rojo picota, intenso y brillante, de capa media-alta, con ribetes violáceos que verifican su juventud. Aromas limpios, de intensidad alta. Mucha presencia de fruta roja (cerezas, fresas y frambuesas, principalmente), muy fresco y joven en nariz. Vino seco, con acidez media-alta, muy bien equilibrada con el alcohol. Taninos presentes, con excelentes perspectivas de evolución. Sabor muy intenso, con cuerpo y volumen medio, casi ligero en boca. Las frutas que encontramos en la fase olfativa se ven complementadas con sabores balsa?micos y el dulce de la fruta fresca aportado por la Merlot. El final es largo, sorprendente para un vino tan joven, con una sensación final de frescor, que invita a seguir bebiendo.

Maridar con carnes rojas y blancas. Cocina tradicional manchega y pescados al horno.

Vihucas es una bodega familiar situada en Villacañas (Toledo), en el corazón de la Mancha. Recoge la tradición de tres generaciones de viticultores y bodegueros, a la que une las más importantes innovaciones tecnológicas y de proceso para elaborar vinos de alta calidad.

Toda la producción procede de 26 Hectáreas de viñedos propios, entre los que se encuentran viñas viejas de Cencibel (Tempranillo), Merlot, Graciano, Malvar y Chardonay. En la actualidad tiene una producción muy cuidada, limitada a 80.000 botellas, comercializadas bajo la marca Vihucas.

Estamos convencidos de que el mejor vino se comienza a elaborar en el viñedo, por eso, entre nuestras prácticas habituales está la vendimia en verde, para ajustar la producción de uva a la capacidad de la planta, y la vendimia nocturna, manual y en cajas de 18 kg. Esto nos permite que la uva entre fresca y entera en bodega manteniendo intactas sus propiedades hasta comenzar el proceso de vinificación.

Los vinos elaborados son principalmente tintos de crianza y reserva. La bodega posee depósitos de acero para la vinificación y 100 barricas para la crianza, la mitad de roble francés y la otra mitad de roble americano, que se renuevan al 25 % cada año.