Vino Tinto Rojo Tango 2015

VTO2015VQROJOTANGO

Vino Tierra de Castilla

100% Syrah .

Vol 12,5% - Botella 750 ml.

90 Puntos KUPER

Más detalles

En Stock

6,17 € IVA incluido

Rojo Tango quiere combinar la personalidad, el cuerpo y el sabor en un solo nombre, donde nuestro paladar baile con la sensualidad, la intensidad y el protagonismo. Una danza entre el erotismo, y la profunda relación emocional que componen la personalidad de un tango, que junto con su juventud y la esencia afrutada de la garnacha, convierten este vino en una perfecta combinación.

Rubí oscuro en color, con notas de pimienta negra. Oliva negra brillante y trasfondo de fruta roja. Especiado en boca, acidez viva.

Maridar con Pastas, arroces, carnes, carnes de caza, aves...

La variedad de uva syrah era exclusiva de productores franceses e italianos hasta que a mediados de los años 80, gracias a su dureza, alta producción y necesidad de sol, se extiende por casi todo el mundo. Su origen es cuando menos incierto y discutido, ya que los más clásicos atribuyen su procedencia a la ciudad persa de Shiraz, y su propagación, a la vuelta de los Cruzados a la Galia, pero otros relacionan su origen con la ciudad de Siracusa, cruzando posteriormente el estrecho de Messina, atravesando Italia y asentándose en el valle del Ródano, donde se ha explotado más exhaustivamente en la época moderna.

A España llega por primera vez en el año 82, y las primeras D.O que apuestan por vinos producidos en exclusiva con esta variedad son las de Jumilla y Alicante, aunque en muy poco tiempo se convierte en uva autorizada por numerosas denominaciones, principalmente las que están influenciadas por el clima mediterráneo y noreste peninsular.

Los aromas de syrah se relacionan con los frutos rojos silvestres y violetas, incluso, dependiendo de su elaboración y crianza, recuerdan a compotas de ciruela o moras negras. Sin embargo, en los que se han sometido a madera en su envejecimiento se suelen apreciar aromas a trufa blanca, aceituna negra y especias. La boca de estos vinos nos evoca a la grosella negra, al cassis, con recuerdos profundos y persistentes, con una acidez intensa para poder maridar con algunos alimentos.